¿Debería estar bajo un régimen de Aspirina® 100?
Aspirina® 100 puede ayudar a prevenir un ataque al corazón o un derrame cerebral isquémico recurrente, e incluso puede aumentar tus posibilidades de supervivencia de un ataque al corazón. Con todos estos beneficios, es razonable preguntarte: ¿Por qué no tomar Aspirina® 100 todos los días?
Cómo una terapia con Aspirina® 100 puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares isquémicos recurrentes. Si se forma un coágulo de sangre en una arteria, se puede obstruir el flujo de sangre al corazón, causando un ataque al corazón. Aspirina® 100, cuando se toma según las indicaciones de un médico, puede ayudar a prevenir los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares isquémicos recurrentes.
Podrías ser un candidato para una terapia con Aspirina® 100 si estás en cualquiera de los siguientes casos:
Has tenido un ataque al corazón.
Has sufrido un ictus isquémico o ataque isquémico transitorio (AIT).
Tienes angina de pecho inestable o angina crónica estable.
Has tenido procedimientos de revascularización, como bypass de la arteria coronaria (Profilaxis Secundaria) o angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP).
Recuerda, Aspirina® 100 no es apropiada para todos, así es que asegúrate de hablar con tu médico antes de comenzar un régimen con este medicamento.
En cualquiera de estos casos consulta con tu médico tratante cuál es el mejor plan de manejo integral que se ajusta a tu condición.
Adaptado de: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) - Diabetes; Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) - Heart Disease; Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association); American Stroke Association; Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology); Fundación Española del Corazón; Corazones Responsables